Aunque ya hemos hablado anteriormente sobre la dieta ideal para la hipertensión arterial y por qué se producen las bajadas de tensión, hoy vamos darte 10 consejos para evitar la hipertensión. ¡Toma nota!
- 1. Reduce la sal como condimento y sustitúyela por especias naturales y/o sofritos de verduras para conseguir comidas igual de sabrosas y agradables.
- 2. Bebe dos litros de agua o infusión (tipo manzanilla o tila sin azúcar o ligeramente edulcoradas) y evita los zumos comerciales y los refrescos.
- 3. Asegúrate de tomar alimentos ricos en potasio ya que éste nos ayuda a eliminar el exceso de sodio contenido en nuestro cuerpo. Los grupos de alimentos más ricos en potasio son el de las frutas y el de las verduras y hortalizas.
- 4. Lleva una dieta equilibrada para que tu cuerpo reciba de forma habitual todos los nutrientes que necesita. Evitando las carencias nutricionales conseguimos que nuestro cuerpo funcione al 100% excretando con gran eficiencia las sustancias y tóxicos que vamos acumulando.
- 5. Evita el azúcar y los alimentos azucarados.
- 6. Procura no hacer grandes comidas, ya que excedernos en la cantidad hará que nuestro cuerpo responda con una mayor retención de líquidos y una subida de la tensión arterial.
- 7. Mantén siempre un peso saludable. Los valores de la hipertensión están estrechamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad, especialmente cuando hablamos de una obesidad localiza en la zona abdominal. Si adelgazas la tensión arterial se veré disminuida.
- 8. Haz algo de ejercicio, te ayudará a mantener el sano el Sistema Cardiovascular y además, contribuye a evitar el sobrepeso.
- 9. Presta especial atención a los alimentos más salados para reducirlos al mínimo o directamente evitarlos en tu dieta. Debes tener especial cuidado con los embutidos, los fiambres, las latas de conserva, los precocinados y los snack tipo patatas fritas, galletitas saladas, etc.
- 10. En ocasiones, la tensión arterial elevada también viene dada por un factor emocional. Llevar una vida ordenada y bien organizada, respetar las horas de sueño evitando bebidas excitantes en exceso (café, grandes cantidades de té o bebidas energéticas) y evitar el estrés o buscar actividades que nos ayuden a paliarlo es fundamental.
Siguiendo estos 10 consejos conseguirás evitar la hipertensión arterial y todo lo que ello conlleva.