La cándida es una levadura que forma parte de la flora normal de nuestra piel y mucosas. Cuando el equilibrio de nuestro cuerpo se altera, estas levaduras pueden causar infecciones por hongos que suelen ser recurrentes y que se pueden manifestar en la piel, las mucosas y el sistema digestivo.
Si sufres de candidiasis te recomendamos seguir estas pautas:
- Refuerza su sistema inmune: Llevar una dieta completa y equilibrada es fundamental para mantener el sistema inmunológico al 100%.
- Evita los azúcares simples y los alimentos azucarados: Los azúcares son el alimento de este hongo.
- Toma yogures y alimentos fermentados: Son ricos en bacterias vivas que van a repoblar nuestra flora bacteriana beneficiosa, la cual combate de forma natural las infecciones por hongos.
- Elige alimentos integrales: Los cereales, pastas y harinas refinadas no son convenientes si el objetivo es combatir una infección por hongos. La fibra es además, el alimento de las bacterias vivas de las que hablábamos en el punto anterior.
- Toma agua embotellada: En ocasiones el agua del grifo puede contener cantidades de cloro y flúor más elevadas que afectan a la flora.
- Evita los anticonceptivos orales, los antibióticos y la cortisona en la medida de lo posible.
- Incluye al menos tres raciones de frutas al día y 2 de verduras para asegurar la cantidad de micronutrientes necesaria para que el sistema inmunológico no se vea afectado. Evita las frutas más azucaradas como chirimoyas, caquis, uvas o mangos.