Empezamos la semana con algunas novedades interesantes ya que hemos hecho una actualización del diseño de nuestra carta para que puedas elegir los platos que más te convienen en función de tus gustos, preferencias y situación.
Aunque en la nueva carta encontrarás una Guía Rápida para saber manejar todas las nuevas funcionalidades, te detallamos a continuación las novedades.
Una de las más importantes es que, a partir de ahora, puedes filtrar los platos de nuestra carta en función del tipo de plato, del precio, del aporte calórico y de los ingredientes que llevan. A continuación puedes ver una imagen donde se destaca la función de los filtros y los detalles de cada uno de ellos.
Filtros de platos
El filtro Tipo de plato hace referencia a los primeros y segundos platos. En algunas ocasiones puede interesarte buscar sólo un tipo de plato según tus necesidades para realizar un pedido, por ejemplo, de sólo segundos platos. Este filtro te vendrá genial para esas situaciones.
El filtro Precio te ayuda a elegir los platos que más te gusten según tu presupuesto. Así puedes filtrar los platos desde los que cuestan menos de 4,50 hasta los que su precio supera los 6,00 euros.
El filtro Calorías te permite seleccionar los platos según su contenido calórico por ración. Así, si estás buscando los platos menos o más calóricos, podrás hacer uso de este filtro para encontrar los más adecuados según tu caso.
Por último, el filtro Ingredientes es capaz de mostrarte los platos que no contenga algún tipo de alimento que suelen ser típicos de intolerancia o por gustos/preferencias. Por ejemplo, si tienes intolerancia a la lactosa, puedes seleccionar los platos que no contengan lácteos, o si no te gustan los platos que lleven cebolla, puedes evitarlo utilizando este filtro.
Según tus necesidades, puedes utilizar un filtro o más de uno. Para ello realiza la selección de filtros que desees y después haz clic en el botón Filtrar. El sistema realiza una búsqueda de los platos de nuestra carta en función de los filtros aplicados. Así, si por ejemplo te interesan los platos que contengan menos de 100 calorías por ración y que no incluyan ajo en sus ingredientes, simplemente utiliza los filtros Calorías e Ingredientes y el sistema te mostrará los platos acordes a tu selección.
Truco: Para saber los filtros aplicados en un momento dado puedes fijarte en el icono que aparece al lado de cada filtro. Si el icono del filtro es de color gris oscuro, significa que el filtro no ha sido aplicado, mientras que si el color del icono del filtro es naranja significa que se ha realizado una selección sobre dicho filtro. En la siguiente imagen puede observarse un ejemplo de búsqueda en el que se han aplicado los filtros mencionados en el ejemplo anterior. Además, una vez aplicados los filtros, puedes hacer clic sobre el nombre de cada categoría para ver los platos de una determinada categoría que cumplan con tu selección de filtros.
Comparador de platos
Pero ésta no es la única novedad en nuestra nueva carta. También hemos diseñado un innovador Comparador de platos que te permite comparar el precio y los valores nutricionales de hasta 3 platos a la vez.
En funcionamiento del Comparador de platos es muy sencillo. En la parte superior derecha de la imagen de cada plato verás dos iconos: El primero hace referencia a nuestro famoso sistema del semáforo para la clasificación de los platos según su aporte calórico. Recuerda que el punto verde hace referencia a los platos bajos en calorías, el punto naranja a los que su contenido calórico es moderado y los platos marcados con punto rojo indican que su contenido calórico es alto. El segundo icono que se muestra como un símbolo positivo (+) es el que utilizaremos para comparar dos o tres platos de la carta.
Para hacer la selección de los platos que quieras comparar, sólo tienes que hacer clic sobre dicho icono. En el momento de seleccionar el primer plato a comparar verás que el icono (+) pasa a ser un tick de confirmación que indica que el plato ha sido añadido a la comparativa. En este momento se habilitará un módulo en la zona inferior de la pantalla donde aparecerá una imagen en miniatura del plato seleccionado y un botón Comparar que, al tener un solo plato seleccionado estará inactivo, pero que se activará automáticamente al seleccionar el segundo plato que quieras comparar. Si necesitas quitar un plato de tu selección puedes hacer clic en el icono de tick de confirmación en la imagen del plato en cuestión, o bien hacer clic en el icono de cerrar (x) en la zona superior derecha de la imagen en miniatura al pie de página.
Como hemos comentado, puedes hacer una comparativa de dos o tres platos. Si quieres comparar tres platos únicamente tendrás que seleccionar un tercer plato haciendo clic en el icono (+) y después presionar el botón Comparar. En la siguiente imagen puedes ver los elementos que hemos comentado.
Al realizar la comparación, el sistema te mostrará a pantalla completa una comparativa entre los platos seleccionados y donde podrás ver de forma clara y concisa el precio de los platos y su valoración nutricional, de forma que es muy sencillo comparar los platos para decidir cuál es el mejor plato para ti en función de tus necesidades. Para cerrar la pantalla comparativa sólo tienes que hacer clic en el icono cerrar (X) en la zona superior derecha de la pantalla. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo se muestra la comparativa de tres platos distintos.
Descarga de la carta de platos
Por último, hemos recibido bastantes solicitudes para poder descargar e imprimir nuestra carta actualizada. Y para ello tienes a tu disposición el botón Descargar lista de platos que encontrarás al lado de la Guía Rápida y que te permite elegir entre descargar un documento de formato PDF que incluye la carta al completo con o sin imágenes de los platos. Al descargar el documento, podrás guardarlo en tu dispositivo para consultarlo y/o imprimirlo después, o bien imprimirlo directamente desde tu ordenador. En la imagen puedes ver dónde se ubica el botón para descargar la lista de platos de MenuDiet.
Esperamos que esta actualización te guste y sobre todo que te resulte útil. También queremos recordarte que estamos encantados de recibir todas vuestras sugerencias para seguir mejorando cada día y para poder ofrecerte todo lo que necesitas para seguir cuidándote.