Polos caseros

Polos caseros

Esta semana os daremos algunas ideas para elaborar polos caseros muy naturales, con todo el sabor y bajos en calorías.

Ingredientes (para cuatro polos caseros)

1 litro de agua.
300 grs. de fresas.
4 hojas de gelatina neutra.
Edulcorante acalórico al gusto.

Elaboración

Hacemos un puré muy fino con las fresas ya lavadas, tras batirlas se puede pasar por el colador chino para que la textura del puré sea aun más suave.

Hidratamos la gelatina en un vasito de agua y en seguida, calentamos el vaso de agua para que se deshaga bien y mezclamos la gelatina deshecha con el resto de agua y con el puré de fresas, se añade el edulcorante.

Ahora, sólo queda rellenar los recipientes para hacer los polos caseros e introducirlos en el congelador al menos durante 4 horas, cuando esté más bien consistente se clava el palito y se deja unas horas más, hasta que esté sólido.

Comentario del dietista

Este es un capricho ideal para tomar entre horas los días de verano, pues se trata de un tentempié rico y nutritivo. Las fresas son un alimento muy rico en micronutrientes al que se le atribuyen múltiples propiedades como por ejemplo que facilitan la digestión, son buenos aliados ante los dolores reumáticos, fuerza la salida de ácido úrico y mejora sus niveles en sangre, son ricas en vitaminas C, E y betacarotenos, contienen gran cantidad de fibra soluble y minerales tan importantes como el calcio, el potasio, fósforo e hierro.

En casos de embarazo y lactancia, etapas en las que nos gusta evitar los aditivos químicos de todo tipo, se puede prescindir del edulcorante artificial o sustituirlo por un poquito de azúcar, sólo lo suficiente para que quede un sabor agradable. Para los más pequeños también es conveniente usar azúcar en lugar de edulcorante.

Es sencillo cambiar los sabores de este tipo de polos caseros usando en lugar de fresas otras frutas como melocotones, zumo de limón o naranja, etc.