Se acercan las navidades y empiezan las compras de comida, y es que queramos o no, es una época de excesos, días en los que se nos olvida que la alimentación influye directamente en nuestra salud.
Pero queremos que sepas que una buena comilona en navidades no tiene porqué estar reñida con una alimentación equilibrada. De hecho en este artículo te contaremos cuáles son los platos de nuestra carta que mejor pueden encajarte en estas fechas tan especiales. Además, te enseñaremos cómo combinarlos de forma adecuada para seguir comiendo sano.
Primeros platos
Lombarda con jamón, pasas y piñones
Es un plato típico en Navidad. En algunas casas, la receta típica no cuenta con jamón, sin embargo con él podemos conseguir un extra. La base del plato la conforma la lombarda, una col con grandes propiedades nutricionales que, combinada con la proteína del jamón y los frutos secos (piñones), obtenemos un plato muy completo y ligero a la vez, ya que aporta 43 calorías cada 100 gramos y que puedes tener en casa por solo 4,89/ración. Ideal para complementar con un segundo plato de carne o pescado.
Sopa de marisco y pescado
Es uno de los primeros platos que más triunfan en MenuDiet, y no es casualidad. Su sabor intenso a marisco convierte a esta sopa en un plato ideal para estas navidades. Es muy fácil de combinar con cualquier segundo plato, aunque recomendamos hacerlo con un pescado de los que te presentamos más adelante en este mismo artículo. Su composición hace que este plato sea muy nutritivo sin necesidad de incorporar demasiadas calorías. De hecho sólo aporta 53 calorías por cada 100 gramos. Un plato gourmet que sólo te costará 4,62.
Fabes con rape y langostinos
Es un plato que combina legumbres con pescado y marisco, por lo que recomendamos tomarlo en para comer en vez de para cenar, especialmente si estás siguiendo un plan de adelgazamiento. Es un plato exquisito que aporta todos los beneficios de la legumbre y todas las ventajas del pescado y el marisco. Es un plato algo más calórico que los anteriores ya que aporta 93 calorías cada 100 gramos.
Segundos platos
Carrillada al oloroso
Es un plato de carne de cerdo tierna donde las haya que combina con una guarnición que incluye patatas, guisantes y zanahoria. La espectacular salsa que acompaña el plato cocinada a fuego lento hará de este plato uno de tus favoritos para estas navidades. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta para adelgazar te recomendamos elegir uno de los pescados que hemos seleccionado y que puedes ver más adelante, ya que este plato de carrillada aporta 109 calorías cada 100 gramos. Su precio es de 5,06 euros por ración.
Solomillo a la pimienta
Otro plato de carne de cerdo que no te puedes perder. Un clásico entre los clásicos que no defraudará a nadie en tus comidas o cenas de Navidad. Queda como el mejor anfitrión presentando este exquisito plato de solomillo a la pimienta que sólo cuesta 5,22 euros por ración y que tiene un aporte calórico de 105 calorías cada 100 gramos.
Estofado de ternera
Un plato típico en cualquier casa. Cocinado a fuego lento, el estofado de ternera de MenuDiet aportará a tus comidas navideñas un sabor inigualable. Su rica salsa va acompañada de una guarnición compuesta por zanahoria, judías verdes, guisantes, coliflor, champiñón alcachofa y espárragos, lo cual hace que este plato sea completo nutricionalmente hablando. Puedes encontrarlo en nuestra carta por sólo 4,95 euros y tiene un aporte calórico superior a los anteriores (125 calorías por 100 gramos), por lo que te recomendamos evitarlo si durante las fiestas sigues un menú de adelgazamiento.
Bacalao a la vizcaína
Toca proponer los mejores pescados para estas navidades, y este plato es uno de los que se lleva la palma. Y es que nuestro exquisito bacalao sólo aporta 72 calorías cada 100 gramos y está disponible en nuestra carta por 5,06 euros/ración. Te encantará también su salsa, cocinada a partir de una gran variedad de alimentos (pimiento chiricero, tomate, cebolla, aceite de oliva, vino ). Un plato que no puedes dejar de probar estas fiestas, estés siguiendo una dieta o no.
Merluza del Chef
Si te decides por incluir pescado en tus menús navideños, esta opción puede ser una de las mejores. Nuestra merluza del Chef lleva gran cantidad de ingrediente de primera calidad. Desde la propia merluza a la espectacular salsa que le acompaña con la que no podrás dejar de mojar pan (¡cuidado si estás a dieta!). Un plato muy completo que, además de merluza, lleva champiñones, cebolla, vino blanco, fumet de pescado, entre otros, y que sólo aporta 70 calorías cada 100 gramos y que sólo te costará 4,73 euros por comensal.
Atún encebollado
Los dos pescados anteriores eran pescados blancos, así que toca recomendar un pescado azul con todas las propiedades que aporta. Se trata del atún encebollado, un gran lomo de atún de gran calidad cocinado con caldo de pescado y acompañado por una guarnición de cebolla que no te puedes perder. Es un pescado bastante más calórico que los anteriores (178 calorías cada 100 gramos), por lo que te recomendamos elegir otro en caso de estar en período de adelgazamiento. Puedes comprar este plato en Navidad por sólo 4,84 euros por ración.
Además de todas estas propuestas, que esperamos sean de tu agrado, te aconsejamos conocer el resto de nuestra carta, ya que encontrarás muchos otros platos que pueden encajar perfectamente en tus comidas y cenas de Navidad.
¡Felices y saludables comilonas! ;)
Otros artículos de Navidad:
5 gestos que aligeran las grandes cenas de Navidad
Ideas para aligerar las calorías durante las fiestas
Diciembre, ¿cómo afrontar el mes de los excesos?